lunes, 21 de julio de 2014

From London to Madrid

Madrid no se parece en nada a Londres. Ya lo sospechaba pero este finde de pateo por sus calles he terminado de convencerme. Claro que nadie me había comparado estas dos ciudades; lo que ocurre es que Londres es mi único precedente de capital Europea. Y esto es precisamente lo único que tienen en común porque de resto, se parecen los mismo que una castaña se parece a un huevo. Nada.

Para empezar, los edificios son muy diferentes. Los madrileños son lo que se dice castizos, de tejaditos, balcones con persianas antiguas o llenos de flores. Al pasar cerca de algún patio interior o viviendo en él, como es mi caso, se entiende el origen del radio-patio (se oye TODO) y la gente, aún sabiéndolo no baja el volumen, ¿para qué? Si todos nos vamos a enterar igual de que mañana se espera ola de calor y la factura del gas ha subido estrepitosamente.

Ayer mientras caminaba por la calle, un señor se asomó a su balcón y se puso a cantar 'Amore mio' a mí y al barrendero que estaba por allí. Sin duda esto no pasaría en Londres ni después de salir del pub más animado del Covent Garden.

La gente va muy bien vestida, eso sí. Me refiero al nivel: hombres con chaqueta y corbata caminando con 35ºC por la sombra. Olé ellos. En Londres ayudaba que la temperatura no pasara de los 20ºC ni en Agosto y lloviera con bastante frecuencia. Mi duda es, ¿qué medio de transporte es el preferido? Porque en Londres está claro que, ya sea en traje o con chupa de cuero, todos se mueven indudablemente en Underground. Aquí me da la sensación de que la gente prefiere la guagua (el bus), aunque sea por el hecho de ir viendo el paisaje, antes que meterse en los farragosos túneles del metro.


C/Vallehermoso, Madrid

10 comentarios:

  1. Amore mío, es por la sangre latina, los españoles son así de naturales, y por lo que has mencionado del "radio-patio" chilones, y es que algunos tópicos si que dan en el clavo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hay una construcción típica de Madrid (y de otras ciudades españolas) que son las corralas. Casas a las que se accede a través de "balcones" o pasillos exteriores que dan a un patio común. Me encanta leer a Galdós, donde muchas de sus novelas se desarrollan en el Madrid de finales del XIX... con todas esas cosillas... jaja

    Por otra parte... no he estado en Londres (mis capitales de referencia europea puede que tampoco tengan mucho que ver... son París, Bruselas, Ámsterdam, Atenas...) pero no sé si estoy de acuerdo con lo del transporte... jaja No sé si es porque yo soy de fuera de Madrid (pese a que durante la mayor parte de mi vida he vivido a no muchos kilómetros de Madrid, por lo que he ido con bastante frecuencia...) siempre me he movido en metro. De hecho, tiene una red de metro impresionante (basada en la inglesa... si te fijas, los metros circulan por la izquierda!!! jaja :p ) LLegas a cualquier parte en metro y lo usa mucha gente. Ahora han hecho una cosa que no me gusta nada (que el univiaje se paga según la estación de destino... ) Pero yo el autobús... no lo he cogido nunca... jajaja. y realmente en Madrid, me guío gracias al metro... =)

    Me encantan tus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te entiendo perfectamente!!! Yo soy más de metro, porque me guío mucho mejor y llego más rápido a cualquier parte. Me da un poco de pánico subirme a una guagua y no saber exactamente dónde me va a dejar, o cada cuanto tiempo pasará o si me voy a bajar en ve-tú-a-saber-dónde... supongo que será cuestión de costumbre, y rutina. Vengo de un pueblacho al que sólo van 2 guaguas, una de ida y otra de vuelta. Ver tanto número y tantos circuitos me puede jajaja

      Y ahora que lo dices.................................... ES VERDAD!!! Sabes que caí el primer día que fui a coger el metro, que instintibamente lo esperaba al otro lado y el tren apareció a mis espaldas. Me trabé un poco pero pensé que serían cosas mías o que sería algo de esa estación y no le di más importancia pero es cierto! qué interesante! otra cosa que tienen en común Londres y Madrid, jajaja! me han encantado que me dijeras esto! :)

      Eliminar
  3. Estuve en ambos sitios en la misma época del año y la verdad... prefiero Londres, no entiendo como los madrileños pueden sobrevivir en verano sin derretirse jajajaja (una vez, hablando con un madrileño, me dijo que nunca pensaba venir a Canarias porque "allí hace mucho calor, que ya estuve en Mallorca una vez, y es lo mismo ¿no?" y yo patitiesa que me quedé, le dije que si se pensaba que en Tenerife hace más calor en verano que en Madrid va listo jajajaja).
    Me gusta mucho tu blog ^^ yo también soy de Medicina (ahora empiezo 5º) jajajaja. Te sigo y espero que te pases por mi blog, a ver si te gusta :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está claro que guisarme a 37ºC no es un planazo...pero es que con el calor tropical no puedo, que va! xD odio los veranos de Tenerife! >_< Si tuviera que elegir me hubiese ido a algún sitio infinitamente más fresco, véase Londres. Pero ahora lo que toca es preparar el MIR así que no me importó hacer una excepción esta vez y venirme para acá a cocerme. Mi consuelo es que llegue septiembre y de repente pasemos a 15ºC de máxima :D Espero ese momento con emoción jajjajajjaja!

      Eliminar
  4. Y acabo de leer guagua... ¡NO ME DIGAS QUE TAMBIÉN ERES CANARIA! Aaaaaaaaaay <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, canaria 100% de la ULL 100%! jajajajajaja! no me digas qe eres de allí también! Soy de las que se acaba de graduar este año, aunque origiariamente soy de la promo 40, seguro que te suena esa gente, fueron los primeros bolonia xD xD Mi blog original es otro diferente: http://debpita.blogspot.com.es/ Aquí hay historias hasta del centro de salud que fui y todo jajajaja! seguro que te gusta también!

      Tell me more, tienes blog también? cómo me encontraste?? :) :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA muy fuerte todo, yo también soy de la ULL y bien orgullosa jajajjajaja promoción 43 :) estuve por tu otro blog y la verdad es que no me suena tu cara, pero mira que pequeño es el mundo jajajajajaja. Te encontré a través del blog de Iratxe (Diario de una estudiante de Medicina). Mi blog es http://holasoydigainz.blogspot.com.es/ :) Un beso!!!

      Eliminar
    3. JajajJAjaJAjaja! Pues sí, es todo muy curioso! Bueno es que tu clase me pilló un poco lejos ya, pero sí que tengo muy buenos amigos en la promo 42! Espero que un día de estos podamos conocernos, igual así me viene la luz porque por tu foto del blog tampoco me suena tu cara jajaja! Es que en los últimos años estamos un poco desconectados de la facultad, no es lo mismo que al principio. Pues nada, me alegro de haberte conocido, te he visto por pinterest y estoy por Fb también! Un saludito y a disfrutar del verano! ;) ;)

      Eliminar