domingo, 9 de noviembre de 2014

Esa burbuja llamada MIR

¡Hola a tod@s! 

Después de todo este tiempo sin manifestarme, puedo decir que sigo viva un día más para seguir comiéndome el MIR. Muchos me han preguntado cómo me van las cosas. ¡Gracias por esos mensajes, por los ánimos y los "tú puedes"! La respuesta es simplemente "van". Las "mini-vacaciones de verano" me dieron energías renovadas para el tirón que venía pero la verdad es que a día de hoy tengo las baterías nuevamente agotadas. 

Ha pasado mucho tiempo ya. En Julio empecé la segunda vuelta de mi calendario MIR y hoy ya puedo darlo por terminado. Ha sido una maratón de 4 meses y medio con un recorrido por todas las asignaturas de la carrera. Algunas han sido más fáciles que otras, con algunas puedo decir que disfruté y con otras, me estanqué de mala manera. Sin duda los simulacros han marcado el ritmo de los altibajos a lo largo de la preparación. Pero con el tiempo uno aprende a no malgastar energías en pelearse con los percentiles y sólo acepta que aún queda trabajo por hacer, siempre hay algo más que se puede hacer. Y así es cómo llegas a acabar con 3 tacos de post-its (récord personal).

Ha empezado a hacer frío... ¡chaaacho, qué frío! Vivir en Madrid es como vivir dentro de la nevera. Cada día superamos la temperatura mínima a la que he estado. ¿Qué esperas? Vengo de una isla tropical (con volcán pero sin cocoteros). Todo sea dicho, lo estoy disfrutando muchísimo. Me encanta tener una excusa para usar, al fin, mis abrigos, bufandas, guantes...

En la academia cada semana nos dan dosis extra de ánimos, nos enseñan lo cerca que está la meta y nos dicen que estamos prácticamente ahí. Eso no evita que nos pongamos cada vez más nerviosos, que se oigan más resoplidos en los simulacros ni que estemos cada día más cansados. Pero supongo que es parte habitual y necesaria del ciclo MIR. 

Estamos en noviembre amigos... 

8 comentarios:

  1. Ánimo guapa!!! Yo también termino ahora la segunda vuelta... y estoy agotada... Necesito recargar de fuerzas físicas pero sobre todo de ánimo...

    MUCHO ÁNIMO

    ResponderEliminar
  2. Es que no te queda nada... Al final el café será para celebrar que has terminado!

    Y si nena, aquí hace frío... pero el frío mola mucho, sobre todo con castañas asadas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, para que salgas de ese estancamiento y repongas energías. Cuídate y no pases frío en la capital.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucho ánimo! Estamos todos agotados pero quedan 3 meses de nada... :)

    Sí que hace frío sí, pero mira el lado bueno, una mantita y un vaso de lecheo una tazá de té calentita sientan de maravilla :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucho ánimo!
    Veo que el ambiente en todos los blogs de MIReras es el mismo, espero que todo les vaya bien y que no se me vuelvan locas por el camino, que el fruto de tanto esfuerzo está muy cerca!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísima fuerza y energía positiva para estos últimos días!
    Ojalá te vaya todo bien! Ya llegas a la meta :)

    Suerte! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s! Muchas gracias con mil años de atraso por los mensajes!
    Me ha encantado saber de tod@s a lo largo de la preparación pero como supondrán, no he tenido mucho tiempo para algo llamado "vida". Ahora, una vez he salido del pozo oscuro, vuelvo a poner todos mis asuntos en orden y mi blog en activo. Dejo estas pequeñas gotas de experiencia sobre estas líneas y me vuelvo a mi blog de siempre: http://debpita.blogspot.com.es/ Espero que nos veamos pronto por allí. Probablemente pronto tenga muchísimas cosas que contar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya hombre, ya empiezo a darme cuenta de que he perdido algo de práctica con esto jajaja!

    ResponderEliminar