sábado, 2 de agosto de 2014

Una hora más, se nota

Parece una tontería pero se nota. Yo lo noto. 
C/Postas, Madrid
¿Sabes cómo? Con la programación de la tele. Ya me voy dando cuenta de lo que es el prime-time, que las pelis y las series empiezan a las 10 pm cuando has terminado de cenar y que la gente en Madrid duerme menos. Dirás con esto que los días parecen más largos pero para mí, la sensación es todo lo contrario. 

Por las mañanas es algo automático. Me despierto, me preparo el café, recojo cosillas en la cocina, desayuno, me aseo, hago la cama, enciendo el portátil y me pongo al día. Miro lo que tengo que estudiar ese día y me pongo a ello. Estudio y las horas se me pasan volando hasta el momento de comer. Muchas veces tengo la comida preparada y sólo hay que calentarla en el microondas (no es nada nuevo que los estudiantes que vivimos fuera de casa sobrevivimos a base de "tapers"). Otros, improviso qué comer o me busco algún antojo que regocije mi corazón. Justo al acabar, descanso un momento mientras vemos un programa de un veterinario australiano (que está para mojar pan) y enseguida me pongo de nuevo con los manuales hasta que acabo, unas cuantas horas más tarde, o el temario acabe conmigo más bien

Lo que hago al terminar de estudiar depende mucho del día de la semana y mi estado de ánimo. Si estoy motivada/estresada/cabreada salgo a dar una vuelta al parque y hacer algo de ejercicio. Los fines de semana B.V. y yo salimos o pedimos la cena y vemos una peli. Los días que estoy muerta me dejo caer en el sillón y... ¡adiós mundo! La cuestión es que, cuando por fin puedo descansar ya son las 11 de la noche.

En la academia nos dijeron que durmiéramos 8 hrs, estudiáramos 8 hrs y desconectáramos 8 hrs. Francamente, no sé a dónde co** se van esas 8 horas de descanso porque yo, no las veo y cocinando tampoco me entretengo tanto. En definitiva, los días me parecen más cortos y en consecuencia, tengo la sensación de que llevo en Madrid el doble de tiempo que realmente he estado aquí. El MIR se acerca. Miedito...   

10 comentarios:

  1. Suena a utopía lo de ese equilibrio de las 8 horas, a veces se nos descompensan para mas o para menos las del trabajo o estudio o las de dormir, pero la parte de desconexión si que es importante, porque si no te come la rutina y te agotas antes. Mucha suerte con el MIR.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hablan del equilibrio entre el ejercicio y una vida sana pero ese es aún más utópico jajajajaa! Muchas gracias Ana! :)

      Eliminar
  2. Yo duermo menos de 8... porque no soy de eso... y tampoco sé dónde se esconde el tiempo... Sé que parte me lo paso limpiando algo, ordenando algo, preparando cosas para estudiar del día siguiente, cocinando mínimamente, haciendo algo de caso a los gatos... alguna llamada por teléfono... ver un capítulo de una serie... y de repente... son las 12 de la noche... ¿?¿?¿? ¿8 horas en eso? No las encuentro!!! Me timan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? tú eres de las mías, te pasas el día haciendo pequeñas cosas y no veas cómo van consumiendo horas del día, a base de pequeñeces... ahora, mis prioridades MIR las tengo claras: primero vivir tranquila y luego estudiar tranquila, jajajaj! no voy a dejar de hacer esas cosas necesarias para mi salud mental por estudiar. Hago lo que puedo, no me voy a volver más loca ahora ajajaja

      Eliminar
  3. Es que quieras que no, estos horarios tan desajustados que llevamos en España dificultan bastante lo de descansar... No había caído en que en Canarias con lo de 1h menos estáis un poco menos desajustados, vuestro prime-time es a las 9 en lugar de a las 10 que quieras que no ya es algo... Yo siempre intento irme a la cama más o menos pronto pero con los horarios peninsulares llevados al extremo que tienen en mi familia lo de irse a dormir pronto es una utopía.
    Aunque si el problema es la tele, siempre puedes dejar de verla o ver los programas online a la hora que te venga mejor... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí.. parece una tontería pero con la tontería en Canarias dormimos 1 hora más que en la Península. Verídico. Porque toda la programación empieza a las 9, en algunos canales las noticias empiezan incluso antes, a las 8,30 así que en gral. casi todas las series o programas suelen acabar sobre las 10,30h, hora más que razonable para acostarse. Aquí, a esa hora es cuando están empezando todas las cosas interesantes: series, pelis...

      No lo digo tanto por ver la tele, porque las poquitas series que sigo soy de verlas online (por ajustarme al poco tiempo libre claramente) pero de esto que, estando cenando ponemos la tele para distraernos y pum! pillas algo interesante que acaba de empezar y te enganchas. Después de cenar siempre remoloneas algo en el sillón, con el ordenador o lo que sea y al final se hacen casi las 12 cuando te vas a dormir. Al menos en mi piso vivimos así ((y por mis vecinos de arriba, juraría que es una práctica general jajajajaja)).

      Eliminar
  4. Los de la academia son la leche... Supongo que ellos no limpian, no cocinan, no van al super y no ponen lavadoras... Actividades que son la leche para desconectar, no te fastidia!!! En fin... paciencia nena, y poco a poco que tu puedes.

    PD: Te debo un mail :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! sí, en efecto! lo peor es que tengo que agradecer a mi yo del pasado que escogiera esta academia, en otras estudian aún más horas, con clases diarias o no tienen semana de vacaciones en todo el periodo, es una locura...

      PD: don't worry! :)

      Eliminar
  5. Con esa sensación estamos la mayoría. Yo al menos tengo la "suerte" de estar en casa de mis padres y al menos el tiempo de cocinar/ limpiar me lo ahorro, eso sí, del perro me encargo yo y los paseos que tengo que darle no son precisamente de 5 minutos, pero al menos me sirven para despejarme.
    Las 8 horas de estudio las llevo fatal, a mí no me da tiempo a hacer todo lo que nos ponen en el planning, lo que hace que o me lo estudie deprisa y mal, vaya acumulando materia o eche más horas.
    Y en cuanto a las 8 horas de ocio, propiamente dicho, se me reducen a unas 3 horas, cuando salgo de la biblio por la noche hasta que me voy a dormir.. En fin, sin duda, el verano de mis sueños jajjajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tmpc me cuadra bien todo lo que hay que hacer en las horas, sobre todo las de la mañana, que se me pasan volando. Así que lo que he hecho ha sido ir más ligera con el temario, porque es que si no, voy a ir acumulando cosas y no puede ser. He preferido pasar una vuelta rápida primero y luego enfatizar en lo importante, de momento no veo otra manera de hacerlo si no... no sé cuál será el resultado de este cambio de técnica, habrá que esperar a ver los simulacros aunque jodr nos los ponen superdifíciles! o al menos yo la pesco a lo grande! xD xD

      Eliminar